Analistas del sector financiero recortaron por primera vez la expectativa de crecimiento para México en 2022, de acuerdo con la Encuesta Citibanamex Expectativas más reciente.

Barclays tuvo el pronóstico de crecimiento más optimistas con un estimado 3.5%; seguido de Vector y Epicurus Investments, con expectativas de 3.4 y 3.1 por ciento, respectivamente.

Por el contrario, Bank of America Securities (BofA) hizo un ajuste de 2.5%, reduciéndolo hasta 1.5%.

Los pronósticos de crecimiento para México en 2022 se encuentran entre 3.5% y 1.5%, de acuerdo con la Encuesta Banamex Expectativas más reciente.

Credit Suisse también hizo un ajuste a la baja de 2.3% a 1.7%. Alonso Cervera, economista en jefe para América Latina de la firma, coincidió que esto obedece a la base desfavorable de comparación, así como al cierre más débil de la economía que se vislumbró en 2021.

“Para nosotros el principal riesgo es la reforma eléctrica; si se da este cambio, podría ser más pesimista el crecimiento del año, y de lo que resta del sexenio. El potencial de crecimiento podría verse afectado, podría estar entre un rango de uno a dos por ciento”

Ernesto O’Farrill, presidente de Grupo Bursamétrica

Inflación

Los analistas consultados por Citibanamex pronosticaron que la inflación cierre este año entre 4.28%, lo cual es un aumento respecto al 4.16% previo.

Con información de El Financiero