El Instituto Nacional Electoral informó la tarde de ayer que se logró verificar el número de firmas requeridas, es decir el 3% de la Lista Nominal, para llevar a cabo la consulta de revocación de mandato.

En conferencia de prensa, René Miranda Jaimes, director del Registro Federal de Electores, dio a conocer que hasta ese momento habían revisado 2 millones 845 mil 634 rúbricas de apoyo, es decir 103.17% de la meta.

En conferencia de prensa, René Miranda Jaimes, director del Registro Federal de Electores, dio a conocer que se logró la meta de firmas para realizar la consulta de revocación de mandato. Foto: Twitter @INEMexico

¿Qué sigue?

Miranda Jaimes señaló que la siguiente etapa del proceso es realizar la verificación domiciliaria de las firmas, para lo cual se elegirá aleatoriamente una muestra de 850 registros en los 32 estados del país.

Esto para corroborar de forma presencial que las personas hayan apoyado voluntariamente el proceso.

El INE encontró más 400 mil firmas con irregularidades. Foto: Captura de video del INE

Quejas y firmas con irregularidades

El director del Registro Federal de Electores también señaló que hasta el momento el INE ha recibido cuatro quejas de personas cuyas credenciales de elector fueron utilizadas para apoyar la revocación de mandato, sin su consentimiento.

Vale la pena recordar que hace unos días, el Instituto había identificado al rededor de 400 mil firmas con irregularidades, un porcentaje importante provenía de personas beneficiarias de programas sociales.

Por ello lanzó la plataforma verifica-tu-apoyo-INE.com en donde la ciudadanía puede consultar si su credencial fue utilizada para apoyar la revocación de mandato.

Categorías: Noticias