Este lunes concluyó el ciclo de discusiones del Parlamento Abierto con el foro 26, organizado por la Cámara de Diputados.

Entre los asistentes estuvieron: la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García; gobernadores de los estados de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros; Sinaloa, Rubén Rocha Moya; Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, titular de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Al terminar último foro “Conclusiones y Cierre con los Titulares de los Poderes Ejecutivos Locales y Municipales en Materia de Reforma Eléctrica y Federalismo”; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Sergio Gutiérrez Luna reconoció mencionó que el evento fue histórico respecto a la apertura de voces y la difusión.

Hizo un reconocimiento al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de esta Cámara, Rubén Moreira Valdez, por su poder de convocatoria y “por su esfuerzo para propiciar las condiciones de este ejercicio de participación democrática”.

Entre los temas que se abordaron fueron: la seguridad energética de las familias mexicanas, la transición hacia energías limpias, la salvaguarda de los recursos naturales de la nación y la recomposición de la normativa en materia eléctrica.