La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó que convocará a dos sesiones durante Semana Santa para discutir y votar la reforma eléctrica. Esto pese a que hace dos meses, cuando avalaron el calendario legislativo, determinaron que del 11 al 15 de abril no sesionarían.

Diputados de Morena y aliados rechazaron la propuesta del coordinador del PRI Rubén Moreira de votar la reforma eléctrica hasta después de las elecciones del 5 de junio.

Además, la oposición dejó claro que no se conformaran que Morena incluya solo algunas de sus propuestas, quieren ver los 12 puntos.

Morena y aliados le apuestan a que los diputados de la oposición se vayan de vacaciones para que así puedan junta los votos necesarios.

Fechas importantes

  • Lunes 11 de abril: Se reunirán las comisiones de Energía y de Puntos Constitucionales para votar el dictamen de la reforma eléctrica y presentarlo al Pleno al día siguiente.
  • Martes 12 de abril: Se realizará una sesión a las 10:00 horas para dar declaratoria de publicidad al dictamen de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Energía y cerrarla una vez cumplido y de manera inmediata iniciar una segunda sesión para discutir el proyecto.
Categorías: Noticias