Este miércoles el PRD presentó un recurso ante el INE para anular la consulta de revocación de mandato, argumentando el uso de recursos públicos y la intervención de funcionarios, lo cual es abiertamente ilegal.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, junto con el representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila, presentaron la impugnación ante la Secretaría Ejecutiva del INE, quien se encargará de escalarla al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En conferencia de prensa, Ángel Avila (PRD) puntualizó que en este proceso intervinieron funcionarios, incluyendo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; la jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, entre otros gobernadores, presidentes municipales y diputados de Morena.

“Eso viola el principio de neutralidad establecido en el artículo 134 Constitucional y viola el principio de equidad en la contienda. Todo ello lo presentamos para que estos abusos e ilegalidades no se repitan en la elección que viene en 2024”

Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE

En segundo lugar, el perredista puntualizó que la organización Que Siga la Democracia utilizó recursos públicos y privados para violentar la Constitución Política, la Ley Federal de Revocación de Mandato y las resoluciones de la Sala Superior y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.