El coordinador de Morena en el Senado Ricardo Monreal Ávila condenó la campaña que orquesta su partido en contra de los diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica, ya que esta actitud está dificultando acuerdos para construir las mayorías calificada que quieren.

¿Cómo si les escupo o lo insultó, les pido que se siente conmigo? No, no tendría forma de hacerlo. Además lo hago no sólo por definición, sino por convicción. Yo fui opositor. Y fui maltratado. Y ahora que soy mayoría no hago lo mismo con la oposición, los respeto y los escucho, los atiendo, aunque no coincida con ellos. Pero respeto lo que dicen y su verdad debe ser expresada

Ricardo Monreal Ávila

El senador morenista recordó a sus compañeros que la oposición existe y necesitan un bloque de contención para aprobar las reformas constitucionales, así como para enfrentar los grandes desafíos del país.

Finalmente, hizo un llamado a sus compañeros de partido al dialogo y a no etiquetar como traidores a quienes votaron en contra de la reforma eléctrica, señaló que en el parlamento se representa la pluralidad del país por lo que no todos tienen que votar hacia el mismo sentido.