Este martes, Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar penalmente por traición a la patria a los 223 legisladores de las bancadas de PRI, PAN, PRD y MC que votaron en contra de la Reforma Eléctrica.

Mario Delgado entregó un millón 731 mil firmas de ciudadanos, quienes supuestamente habrían apoyado voluntariamente la la acción penal en contra de los legisladores de oposición.

Los morenistas apelan al artículo 123 Código Penal, el cual señala que se se impondrá prisión de 5 a 40 años y multa de hasta 50 mil pesos al mexicano que cometa el delito de traición a la patria, en alguna de las siguientes formas: realice actos contra la independencia, soberanía e integridad de la nación mexicana con la finalidad de someterla a persona, grupo o gobierno extranjero. De acuerdo con Delgado, el haber votado en contra de la Reforma Eléctrica entra en esta categoría.

Por otro lado, también presentaron una denuncia por actos de corrupción en contra de la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD al gobierno de Aguascalientes, María Teresa Jiménez.