En la Expo Guadalajara, durante el primer Encuentro de Diputados Locales y Regidores de Morena, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que creará una “Comisión Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación”, a fin de ganar la encuesta interna de Morena en la que se definirá al abanderado por la presidencia de 2024. Añadió que dicha Comisión estaría presidida por la senadora Malú Mícher.

Ebrard aseguró que recorrerá las 32 entidades para garantizar el apoyo de los militantes y con esto ganar la encuesta interna, aunque recalcó que no será un acto de precampaña.

Finalmente, el canciller Marcelo Ebrard señaló que su participación en la Expo Guadalajara no fue un “destape” porque el presiente ya lo ha destapado anteriormente en al menos 5 ocasiones, por lo que no es novedad que contenderá para la presidencia.

“Hubo mucha especulación de que si es un destape la reunión de hoy, déjenme decirles que a mí el presidente ya me destapó cinco veces, entonces ya pueden considerar que estoy destapado, ya somos una corcholata reconocida”

Categorías: Noticias