Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados de Morena, declaró que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordena a la Cámara de Diputado a integrar a la Comisión Permanente de forma inmediata a Movimiento Ciudadano (MC) es “ambigua” e “inatendible”.

MC fue excluido de la Comisión en dos ocasiones, primero el 15 de diciembre del 2021 y después el 27 de abril de este año. Por lo que, desde febrero el TEPJF instruyó a la Cámara de Diputados para incluir a la bancada naranja en el segundo periodo de receso de la LXV Legislatura, sin embargo, Morena no ha acatado la resolución.

El pasado miércoles, el Tribunal emitió un nuevo ordenamiento advirtiendo que la partido mayoritario había incumplido la sentencia y ordenó su cumplimiento de manera inmediata.

Para Mier Velazco la resolución del TEPJF violenta el marco constitucional al invadir las atribuciones que el competen únicamente a la Cámara de Diputados.

“La resolución del TEPJF carece de certeza jurídica, pues no puntualiza a qué grupo parlamentario de los que están representando en la Comisión Permanente se le despojará de una posición para entregársela a otro partido, por lo que el resolutivo resulta ambiguo”.

El legislador morenista señaló que esperarán la opinión de la Dirección Política de los diputados y los acuerdos de la Junta de Coordinación Política para que puedan determinar si es atendible la resolución.