El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna (Morena), presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en contra la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Controversia constitucional promovida por Sergio Gutiérrez Luna ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Luego de que el TEPJF ordenara al órgano legislativo integrar a un diputado de Movimiento Ciudadano (MC) en la Comisión Permanente, para lo cual se dio un plazo de 72 horas. Además, la resolución manda que se amoneste públicamente a los coordinadores Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

De acuerdo con algunos medios, la querella habría sido presentada ante la SCJN desde el 21 de junio; sin embargo no se había hecho publica hasta que fueran aceptados los trámites.

Gutiérrez Luna informó por medio de un oficio al presidenta de la Junta de Coordinación Político (Jucopo), Ruben Moreira, sobre la controversia interpuesta.

Reacciones de la oposición

El coordinador de los diputados del PRD, Luis E. Cházaro se pronunció en contra de la decisión unilateral del presidente de la Mesa Directiva de interponer la controversia sin consultarlo con el resto de las fuerzas políticas. Criticó su insistencia por incumplir una resolución judicial.

Categorías: Noticias