El presidente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, rechazó la propuesta de “Va por México” para formar una sola alianza de oposición para los comicios de 2023 en el Estado de México y Coahuila; así como en las presidenciales de 2024.

Una de las razones sería los resultados poco favorecedores que ha obtenido la alianza. De acuerdo con los números del dirigente nacional de MC, de las 15 candidaturas que han presentado PAN, PRI y PRD, han perdido 13 veces.

Añadió que le parece poco viable una estrategia que consiste en sumar todas las opciones que le han fallado a México, esperando que voten por ellos. Por lo que su partido se mantendrá en solitario para tratar de construir un proyecto diferente de oposición.

Dante Delgado asegura que su partido ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, al grado de estar por encima del Partido Revolucionario Institucional en Aguascalientes y prácticamente duplicar su votación en el estado de Quintana Roo.

“En el 2016 Morena tenía menor presencia política que la que Movimiento Ciudadano tiene en 2022, por eso advertimos que están construidas las condiciones para que MC impulse el proyecto que va a transformar a México”

Es por ello que su partido planea contender sin alianza por las gubernaturas del Estado de México y Coahuila en el 2023 , y descartó una eventual alianza con el PAN, PRI y PRD en 2024 para las presidenciales.