El diputado panista Santiago Creel Miranda se destapó como aspirante a la presidencia para 2024 con una coalición que incluya a Movimiento Ciudadano (MC).

Durante su conferencia ‘Situación Política en el País, con miras a 2024′, evento organizado por agrupación Confío en México, el legislador blanquiazul firmó tener experiencia, convicción y decisión para ser el candidato de la oposición.

“(Cuento) con la experiencia, la decisión y la convicción de encabezar este proyecto y llevarlo al punto de un gobierno de coalición y de reconstrucción nacional”

Remarcó que lo ideal sería una “alianza completa” de la oposición -refiriéndose a MC, quien varias veces ha rechazado la invitación para formar parte de Va por Méxicopara derrotar a Morena en 2024; pero aclaró que respetará la decisión de los partidos y su militancia.

En este sentido, aclaró que es consciente de su capital político y si este no le alcance para ser seleccionado dentro de su partido se sumará al proyecto de del ganador o ganadora.

El panista dijo que Jalisco es importante para ganar la presidencia de la República, ya que la entidad concentra el tercer padrón más grande del país, con alrededor de seis millones de electores, “aquí tenemos que ir todos, necesitamos a todas las organizaciones de la sociedad civil, a todas, aquí no sobra nadie”.

Categorías: Noticias