La senadora panista Xóchitl Gálvez se destapó como aspirante a ser Jefa de Gobierno de la Ciudad de México para 2024, luego de que la encuesta de el periódico El Financiero la ubicara como la política más popular de la capital.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, la senadora dijo estar preparada para contender y en su momento buscará la candidatura. Señaló que dos grandes problemas de la Ciudad es la movilidad y la escasez de agua, en los cuales su proyecto se enfocaría en atender.

“Claro que sí seré la jefa de gobierno de la Ciudad de México, la vida me preparó para esto, cuando se den los tiempos voy a buscar la candidatura de una alianza opositora, esta ciudad necesita una jefa de gobierno que defienda a los capitalinos”

Concluyó señalando que dentro de la oposición hay otros buenos perfiles, como el caso de la senadora Kenia López, quien también podría estar buscando la candidatura. Añadió que en caso de nos ser la elegida por su partido para contender, dijo reconocerá ls resultados (que probablemente se definir por medio de una encuesta interna) y se sumará al proyecto ganador.

Categorías: Noticias