El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó las medidas cautelares en contra de algunos funcionarios de Morena para que se abstengan de realizar y participar en eventos proselitistas, como los que llevaron a cabo en el Estado de México (Edomex) y Coahuila. Sin embargo, esas medidas no aplicará para el canciler Marcelo Ebrard y 22 funcionarios más.

Las medidas cautelares se aplicarán en contra de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; Mario Martín Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena; Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado; Moisés Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados de Morena; Aleida Alavez Ruíz, diputada federal, y Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero.

Fueron perdonados por el INE

Los magistrados electorales pidieron al INE aclarar por qué no fueron incluidos otros actores que tuvieron una participación activa en los mítines, como fue el caso del canciller Marcelo Ebrard.

Marcelo Ebrard en el Mitin Unidad y Movilización el 12 de junio en Toluca, Edo. Méx. Foto: Twitter @m_ebrard

En la denuncia original, presentada por el PRD, se incluía a la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández; a los gobernadores de Baja California Sur, Baja California, Tlaxcala, Morelos, Campeche y Michoacán, así como a los electos de Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Delfina Gómez, Secretaria de Educación. Foto: Twitter @delfinagomeza

También estaban señalados la secretaria de Educación, Delfina Gómez; el director de Aduanas, Horacio Duarte; y el senador Higinio Martínez, quienes aspiran a la candidatura morenista al Gobierno del Estado de México.

Categorías: Noticias