Por mayoría, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados determinó imposibilidad jurídica para acatar la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordena integrar a Movimiento Ciudadano (MC) a la Comisión Permanente.

Con 7 votos a favor y 1 en contra de la bancada naranja, la Jucopo determinó tener imposibilidad jurídica para atender el ordenamiento deL TEPJF ya que la integración de la Comisión Permanente es facultad exclusiva del Pleno de la Cámara de Diputados, declaró Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena.

El legislador morenista añadió que que se legislaran para presentar una reforma en cuento a la integración de la Comisión Permanente, en donde se incluirá el criterio de proporcionalidad, de tal manera que a todas las bancadas se les asegure un escaño.

Ante esto, Salomón Chertoviski, diputado de Movimiento Ciudadano, adelantó que recurrirá una vez más a los tribunales ante el desacato de los coordinadores parlamentarios. Señaló que esta acción sienta un mal precedente.

Categorías: Noticias