Jaime Bonilla, exgobernador de Baja California, se presentó este miércoles a la sesión de la Comisión Permanente, pese a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que le impide retomar su puesto como senador de Morena.

“Yo sigo siendo senador, no está el suplente, no vino (…) Yo soy senador mientras que el Senado me lo permita.”

Jaime Bonilla

Incluso, Bonilla señaló que había participado en la reunión previa a la sesión de la Comisión Permanente con la bancada de Morena

En mayo, la Sala Regional de Guadalajara del TEPJF notificó a la Cámara Alta que Jaime Bonilla no es senador desde el momento en que se decantó por el puesto de gobernador de Baja California, ya que que de acuerdo a la ley “ningún ciudadano puede ocupar dos cargos de elección popular simultáneamente”.

No quiere perder el fuero

Actualmente Jaime Bonilla es investigado por los delitos de peculado y corrupción. Se le responsabiliza de comprometer por 25 años las participaciones federales en el pago de una indemnización de 123 millones de pesos mensuales a la empresa Next Energy como multa, por no asegurar la construcción de un parque fotovoltaico en Mexicali.

La Fiscalía General de Baja California citó al ex gobernador Bonilla Valdez el 15 de agosto para la audiencia de imputación.

Categorías: Noticias