El PRD ha presentado una nueva queja ante el INE en contra de Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación; Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados de Morena; Ricardo Monreal Ávila, coordinador en el Senado; el partido Morena, y quien resulte responsable.

Se les acusa del uso indebido de recursos públicos para actos anticipados de campaña por el evento masivo del pasado 26 de junio en Coahuila, en donde se hicieron referencias explícitas a las elecciones de 2023 y 2024. Además, del uso de pancartas, post en redes sociales y notas periodísticas que mencionan a los funcionarios.

¿Qué medidas pide el partido?

Ángel Ávila, representante del PRD ante el Consejo General del INE, denunció que este tipo de actos afectan los principios de neutralidad y equidad en los procesos electorales, tanto de 2023 como de 2024.

Por lo que solicitan al INE medidas cautelares para que los funcionarios retiren inmediatamente de sus redes cualquier publicación relacionada con el mitin de Coahuila, así como cualquiera que busque beneficiar a Morena o al presidente de la república.

Categorías: Noticias