Morena, PT y PVEM aprobaron con 251 votos a favor, 206 en contra y una abstención, un dictamen que modifica la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

Los partidos de oposición calificaron esta reforma como “un traje a la medida” para favorecer a la magistrada Natalia Téllez en la presidencia del Tribunal.

Magistrada Natalia Téllez Torres Orozco. Foto Quadratín Oaxaca

La diputada panista María Elena Pérez Jaén denunció que este empecinamiento por dejar a la magistrada Téllez como presidenta del TFJA tiene la intención de controlar al tribunal a través de la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro.

Esta reforma es un traje a la medida para que la magistrada Natalia Téllez, quien llegó a la tercera sección el 29 de abril de 2021, sea elegida como presidenta del Tribunal, ¿con qué finalidad? Ah, que el presidente, a través de la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, pueda controlarlo de acuerdo a sus intereses

diputada María Elena Pérez Jaén (PAN).

Con la iniciativa del Ejecutivo se incluye a los magistrados de la sala anticorrupción para que aspiren a la presidencia del Tribunal, una elección que se toma de manera colegiada. Adicionalmente, la propuesta del titular del Ejecutivo incluye un sexto transitorio que plantea darle prioridad a la paridad de género.

Criticas de académicos, especiales y colegios de abogados señalaron como un retrato hablado, ya que en toda la sala solo hay una magistrada.

Categorías: Uncategorized