En su cuenta de Twitter, Tania Espinoza, integrante del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) denunciaron la imposición de los 2 miembros del Comité Técnico de Evaluación que servirá para elegir a los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Espinoza hizo notar la opacidad del proceso de selección de: María del Socorro Puga Luévano y Ernesto Isunza Vera, la primera no cumple el perfil e imparcialidad político partidista requerida para ser miembros del Comité Técnico de Evaluación, ya que es militantes de morena.

Ante esto, las y los consejeros demandaron que la CDNH reemplace a dichas designaciones por las personas idóneas.

Es indispensable que las personas designadas cumplan con el perfil e imparcialidad político-partidista que esa alta responsabilidad demanda de no ser así, la CNDH reemplace dichas designaciones por las personas idóneas.

Juicio político vs la presidenta de la CNDH

En ese mismo sentido, la senadora presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Kenia López Rabadán, anunció que solicitará juicio político en contra de Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por nombrar a dos personas que no cumplen con el perfil.