El partido Verde Ecologista en el Estado de México intentaría ir en solitario a los comicios de Gobernador del estado de México el próximo año.

De acuerdo con el líder del Verde en el Estado de México, José Alberto Couttolenc, el partido ha implementado en el Estado de México una estrategia desde 2017 para fortalecer los liderazgos con locales, de tal manera que les permita ir sin alianza en las próximas elecciones de 2023.

Asimismo, Couttolenc, detalló que realizarán una consulta con las bases del partido para definir si va en alianza o no en la elección mexiquense del 2023.

En lugar de que unas pocas personas definieran el rumbo del partido, nosotros, de manera muy clara, decidimos que fuera mediante una consulta a las bases, ellos van a definir si vamos en alianza o no

José Alberto Couttolenc

En este sentido, el dirigente del verde señaló que tampoco hay una alianza predeterminada, eso también se decidirá en la consulta si los militantes se inclinan por Morena o por “Va por México”

Entre las posibles cartas del partido se encuentran: José Luis Durán, exalcalde de Naucalpan; María Luisa Mendoza, coordinadora en la legislatura local, o incluso el mismo José Alberto Couttolenc.