El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, adelantó que habrá avances en el proceso de desafuero contra el diputado y líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, esto antes de que acaba el periodo ordinario de sesiones el 15 de diciembre.

La declaración de procedencia o desafuero, como lo conoce la gente, es en realidad un proceso con características jurisdiccionales que tiene tiempos y uno de los tiempos de las etapas del proceso es que a más tardar el 15 de diciembre las integrantes y los integrantes de la Sección Instructora deberán solicitar pasar a la siguiente etapa

Ignacio Mier Velazco

El diputado morenista negó que la reactivación del proceso de desafuero sea una represalia en contra del Alito por rechazar la reforma electoral propuesta por el presidente.

El 16 de agosto la Fiscalía de Campeche y legisladores morenistas solicitaron el juicio de procedencia contra el dirigente nacional del PRI por presunto enriquecimiento ilícito.

Mes y medio después, el 27 de septiembre, fue instalada la Sección Instructora, la cual es la encargada de procesar la petición de desafuero en contra de Alejandro Moreno. Desde entonces el proceso había estado pausado y no se habían reportado avances.