La Facultad de Derecho de la UNAM convocó a sesión del Consejo Técnico el día 9 de enero, con el propósito de analizar la situación de la profesora Martha Rodríguez Ortíz, quien fue asesora de tesis que ahora enfrentan señalamientos de plagio.

Martha Rodríguez Ortíz es profesora de tiempo completo en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón y hasta 2014 había asesorado 488 tesis de licenciatura, incluidas las de a Edgar Ulises Báez Gutiérrez y Yasmín Esquivel Mossa, actual ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De acuerdo con una investigación periodística elaborada por el periodista Guillermo Sheridan, la ministra habría copiado la investigación de su compañero Báez Gutiérrez y la hizo pasar como propia para obtener el título de licenciatura.

Sin embargo, los señalamientos de plagio no se detuvieron ahí. De acuerdo con el director de la Facultad de Derecho, el Dr. Raúl Contreras, la asesora Martha Rodríguez estaría involucrada en otros 2 casos más de plagio, por ello solicitarán un proceso de investigación.

Categorías: Noticias