El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo solicitó tanto a directores del Metro, así como a diputados locales y federales, presupuesto “extra” para mantenimiento, advirtiendo el “alto riesgo de seguridad para los usuarios”.

Fernando Espino, líder del Sindicato, envío un oficio dirigido al Congreso de la Ciudad de México para solicitar tres mil 500 millones de pesos más para el mantenimiento de 291, de los 304 trenes que conforman el parque vehicular.

Precisó que se requiere el “mantenimiento mayor de 166 trenes que se encuentran circulando y que han rebasado, en exceso, el kilometraje previsto en las fichas técnicas” y “rehabilitar 125 trenes que se encuentran estacionados fuera de servicio en los diferentes talleres del Organismo”.

En redes, diversos usuarios postearon fotos de anuncios del sindicato en donde demandan el mantenimiento de los trenes. Foto Twitter @GarzaMizali

De acuerdo con datos de Excélsior, los trenes involucrados en el accidente del pasado sábado 7 de enero habrían sido sacados de circulación miles de veces por fallas entre 2012 y 2021.

Categorías: Noticias