Este miércoles 22 de marzo por la noche, el senador Miguel Ángel Osorio Chong anunció su salida como coordinador de la bancada priista en la Cámara Alta, sin embargo, aclaró que sale del grupo parlamentario pero no renuncia a su militancia.

Osorio Chong denunció la intervención de Alito Moreno, dirigente nacional del PRI, quién se habría apoyado en los senadores Manuel Añorve y Mario Zamora para generar presiones dentro del grupo parlamentario y así lograr su salida del cargo.

Será relevado en el cargo por el senador Manuel Añorve Baños, señaló que el proceso se llevo a cabo en completa legalidad. Precisó que fue elegido por unanimidad con 8 votos, ya que cuatro senadores se retiraron del lugar.

Esta salida representa un reacomdo de las fuerzas políticas y de la oposición. Por un lado, la salida de Osorio Chong deja al PRI con 12 escaños en el Senado, el mismo número que tiene Movimiento Ciudadano, por lo que ambas bancadas quedarían en “empate” como la tercera fuerza política en el Senado.

Sin embargo, eso no se detiene ahí ya que está latente la posibilidad de que más legisladores salgan de la bancada del PRI, lo que terminaría por debilitar más al grupo parlamentario en el Senado.

Por otro lado, esto representa un triunfo para Alito y de alguna manera es un riesgo para la oposición, puesto que el nuevo coordinador, Manuel Añorve, se ha acercado en los últimos meses al Secretario de Gobernación, Adán Augusto.

Categorías: Noticias