Consejo Poder Ciudadano

Gabriela Sterling

Presidenta Nacional de Poder Ciudadano. Originaria de Torreón Coahuila, tiene más de 25 años formando redes de mujeres a través del empoderamiento y liderazgo en empresas multinacionales. La experiencia de formar redes y su inquietud por lo que sucedía en su estado, Coahuila, la llevan a formar Voz Mujer 2017

Voz Mujer surge de la inquietud de proporcionar un espacio de expresión para las mujeres sobre la situación política de Coahuila y de México. El sistema de redes les permitió, que en 5 meses, sumaran 32 mil afiliadas convencidas de participar y salir a votar.

En el 2020, se une a un grupo de mexicanos y forman Poder Ciudadano, una organización comprometida en promover la democracia; y conforma una estructura nacional para la promoción del voto, en cada uno de los 300 Distritos Electorales Federales.

Gaby se convierte en la presidenta nacional de esta organización que tiene presencia en 23 estados de la República, y es co fundadora de UNID@S y participó en la creación del del Frente Amplio Por México.

Alejandra Latapi

Feminista, demócrata y activista en defensa de la democracia y el Estado de derecho. Es integrante del Consejo Directivo de Poder Ciudadano, co-fundadora de Unid@s y formó parte del Comité Organizador del Frente Amplio por México, como especialista en materia electoral.

Así mismo, participa en la Mesa Directiva del International Women Forum y en proyecto periodístico Opinión 51, donde publica su columna. Licenciada en Comunicación por la Universidad Iberoamericana, ha acumulado experiencia profesional tanto en el sector público como en el privado.

Fue consejera electoral del IFE, la primera responsable del enlace legislativo del Consejo Coordinador Empresarial con la Cámara de Diputados y desarrolló y dirigió la práctica de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales de la agencia multinacional Burson-Marsteller, entre otros.

Ha publicado textos en diversos medios escritos y participado como conferencista en múltiples encuentros y seminarios, así como comentarista en espacios de radio y televisión.

Carlos Angulo Parra 

Abogado egresado de la Universidad Iberoamericana, en la Ciudad de México, con Maestría en Derecho Fiscal, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, actualmente es doctorando en Derecho en la Universidad de Salamanca, España en materia de régimen fiscal y de las exportaciones en México.

En su ejercicio profesional fungió como Socio Internacional en la firma mundial de abogados Baker & McKenzie, en las Oficinas de Ciudad Juárez y de la Ciudad de México, en su Firma dirigió el Grupo de Práctica de Fusiones y Adquisiciones y Corporativo en Latinoamérica. Actualmente es consejero de análisis político para Grupo Estrategia Política.

En 2011 participó como Titular de la Unidad de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, representando al Ejecutivo Federal ante el Congreso de la Unión. Fue Diputado Federal de Chihuahua en la LXII Legislatura, aprobando muchas de las reformas estructurales como Secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Julio Portales

Doctor en Sociología Económica por la Universidad de Essex en Inglaterra, Presidente de Grupo ICB Exconsejero delegado de Constellation Brands en México.

Consejero y fundador de Poder Ciudadano y Miembro del Consejo de Unido@s Consejero delegado Político Nacional de Coparmex y Canacintra.
Especialista en Estrategia Política y Cabildeo Relaciones México-EUA, Desarrollo Económico e Infraestructura, Salud y Educación Pública y Comunicación Estratégica y Manejo de Crisis.

Raúl Montaner Ortega

Soy Raúl Monter Ortega, académico, analista, editorialista y conductor de entrevistas, pero sobre todo activista de la democracia y defensa de los derechos constitucionales de los mexicanos.