Senadores de oposición exigieron la renuncia del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, por filtrar al presidente Andrés Manuel López Obrador información confidencial sobre el incremento de tasas de interés que acordó la Junta de Gobierno del Banco de México.

Los legisladores, Claudia Anaya Mota (PRI) y Damián Zepeda Vidales(PAN) coincidieron que la disculpa ofrecida por el presidente López Obrador a la gobernadora del Banco de México (Banxico),Victoria Rodríguez Ceja, no es suficiente.

La representante de Zacatecas en el Senado sostuvo que el secretario de Hacienda violó la ley y la confidencialidad de esa información, por lo que no puede continuar al frente de las finanzas públicas.

No podemos permitir como mexicanos que se siga violentando la ley con tal cotidianidad, con tal desfachatez. Es importante que todos, No locamente quienes somos legisladores, sino también los ciudadanos exijamos servidores públicos apegados a derecho, apegados a la legalidad en el cumplimiento de sus funciones”

Claudia Anaya Mota (PRI)

Anaya Mota consideró que cualquier funcionario público qué viole la Ley no le sirve al país y sostuvo que los mexicanos no podemos normalizar ni acostumbrarnos a que de siga haciendo una costumbre violar las normas y Constitución como ya es habitual en este gobierno.

Con información de El Universal