La diputada por representación proporcional Olga Zulema Adams de Baja California dejó la bancada de Morena para integrarse a la de Movimiento Ciudadano, argumentando discrepancias con la forma de proceder del partido.

En una cata dirigida al Comité Directivo Estatal de Morena la legisladora destacó que a lo largo de su afiliación ha enfrentado injusticias dentro del partido, además reclamó de que las decisiones que se toman están lejos de la justicia y la legalidad.

Lo anterior me permite poner en tela de juicio el mismo compromiso que creía compartir, pues lejos de basar sus decisiones en un criterio regido por la justicia y la legalidad, me he enfrentado a las injusticias que juraron combatir y a los silencios que dijeron que jamás se volverían a permitir.

Tras su renuncia, Zulema Adams fue recibida en Movimiento Ciudadano por el coordinador nacional Dante Delgado; el diputado Jorge Álvarez Maynez; el secretario general de Acuerdos, Juan Ignacio Zavala, y el coordinador nacional de Proyectos Prioritarios, David Olivo.

Con este cambio, la bancada naranja suma 27 diputados; mientras que los morenistas quedaron en 201.