El pasado domingo 14 de abril se llevó a cabo el evento Tu propones, Pepe Yunes escucha, organizando por Poder Ciudadano MX x MX (PC).

De acuerdo con Jorge Vázquez San Gabriel, representante de la organización en el estado de Veracruz, el evento contó con la asistencia de más de mil 200 ciudadanos y ciudadanas, que se dieron cita para expresar sus necesidades al candidato a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes.

Lya Schuster, lider juvenil de Poder Ciudadano, señaló que históricamente, las y los ciudadanos han quedado al margen de las decisiones políticas. En este contexto, nace PC, como un intento de hacerse escuchar las demandas de las ciudadanía, quiénes demandan un mejor sistema de salud, mayor calidad en la educación, seguridad, una economía estable, y sobre todo seguridad.

El representante de la coalición Fuerza y Corazón, expresó que “Un gobierno de verdad, escucha a sus ciudadanos, dialoga, suma esfuerzos, y abre las puertas a la sociedad civil.”

“Un gobierno de verdad, escucha a sus ciudadanos, dialoga, suma esfuerzos, y abre las puertas a la sociedad civil.”

Pepe Yunes, candidato a la gubernatura de Veracruz

Ante lo anterior, Pepe Yunes presentó sus propuestas para traer: PAZ, PROGRESO Y PROSPERIDAD, a Veracruz.

  1. Centro Integral de Seguridad Ciudadana (CISC) para garantizar la seguridad de las familias veracruzanas.
  2. Creación de la Fuerza de Tarea “Escudo Veracruzano” para combatir la extorsión y el cobro de piso, utilizando tecnología de vanguardia.
  3. Proteger a las mujeres veracruzanas haciendo del C5 un refugio seguro con protección, asesoría legal y apoyo psicológico.
  4. Recuperar el control de los hospitales veracruzanos, asegurando el suministro de medicamentos gratuitos, equipamiento moderno y servicios de salud eficientes.
  5. Programa Prevención de Salud 360° con acciones como vacunación, chequeos gratuitos y una plataforma electrónica para que las personas tengan consulta médica en 24 horas o menos.
  6. Se crearán vacunas y medicinas veracruzanas para los veracruzanos, con la reconfiguración del Laboratorio Estatal de Salud Pública.
  7. Se tendrá una reforma educativa para que los jóvenes aprendan tecnología en vez de ideología: que aprendan inglés, computación, manufactura, negocios, turismo, campo y tecnología.
  8. Se lanzará el “Plan Puerta del Golfo” con el que llegarán grandes inversiones, que generarán mejores empleos.
  9. Se pondrá en marcha la iniciativa de promoción del turismo “Vive Veracruz”, para convertirnos en uno de los destinos favoritos del turismo nacional y extranjero.
  10. Se lanzará la Estrategia de infraestructura y sostenibilidad “H2O Veracruz” con la que el agua de Veracruz será primero para los veracruzanos.

Por su parte, Gaby Sterling, presidenta nacional de Poder Ciudadano, expresó que el objetivo de la organización es “llenar las casillas de ciudadanos libres el próximo 2 de junio.” Posteriormente, invitó al candidato a firmar los compromisos por un mejor Veracruz.

Categorías: Noticias

0 comentarios

Marcador de posición del avatar