El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE)  inició su comparecencia esta mañana a las 10:00 horas ante el Pleno de la Cámara de Diputados, entre insultos y descalificaciones por parte de la bancada de Morena.

Mientras que la bancada morenista ha hecho reclamos por supuestos fraudes electorales, acusaciones de autoritarismo, sacando el tema de los altos sueldos de consejeros, y dudando de la autonomía del INE; los partidos de oposición han refrendado su apoyo al órgano autónomo.

En su intervención, Ivonne Ortega, de Movimiento Ciudadano, dijo que el presidente del INE no tiene la obligación constitucional de comparecer ante el Pleno, por lo que le preocupa el llamamiento que le hizo la Cámara a rendir cuentas.

Por otro lado, Lorenzo Cordova señaló que Morena recibió de financiamiento público dos mil 244 millones de pesos de los cuales solo regresó 150 millones de pesos, pese al compromiso de su dirigente nacional, Mario Delgado, de regresar el 50 por ciento de sus recursos para la compra de la vacuna contra el covid-19.

Con información de Animal Político y Excélsior