Santiago Nieto Castillo fue destituido de su cargo al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y será sustituido por Pablo Gómez Álvarez, informó el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández el pasado lunes por la noche.

Esta destitución ocurre días después de que se filtrara información sobre la boda “lujosa” de Nieto Castillo con Carla Humphrey, consejera del INE, el sábado 6 de noviembre, en el hotel Santo Domingo, en Antigua, Guatemala. Las críticas señalaban lo poco coherente del discurso sobre la austeridad en la administración pública y la ceremonia.

Durante la rueda de prensa del lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció respecto al evento calificándolo como “ un asunto escandaloso”; pidió a los servidores públicos evitar ese tipo de “situaciones” y conducirse con austeridad.

Como resultado, el día de ayer después de las 10 de la noche, el secretario de Gobernación, Adán López Augusto informó que Pablo Gómez sería el nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Con información de Forbes México y Expansión Política