Abelardo Meneses García director del Instituto Nacional de Cancerología (InCan), un organismo descentralizado de la Secretaría de Salud, sigue sin rendir cuentas sobre las acusaciones que se le imputaron por desvíos de recursos y malas prácticas al interior de la institución.

Entre los señalamiento contra Meneses García están: cambios e inhabilitaciones de directivos; señalamientos de desvíos; modificaciones al sistema para dispensar medicamentos, además de la suspensión de una plataforma con datos de pacientes que ha generado una deuda millonaria.

Lo anterior, por un lado, ha puesto en peligro el funcionamiento de la institución y por el otro ha impactado de manera negativa en la atención de los pacientes.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) habría documentado fraudes millonarios contra el patrimonio del Instituto. Asimismo, de acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Meneses García habría recibido depósitos, transferencias nacionales e internacionales, comprado terrenos e inmuebles, así como operaciones simuladas, viajes al extranjero, y declaraciones con empresas fantasma por más de 30 millones de pesos.

Con información de Político MX

Foto: Político MX

Categorías: Noticias