Andrea Rocha, abogada de padres y madres de niños con cáncer dio a conocer ampliará las ocho denuncias presentadas contra el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), ante la opacidad de lo contratos y el desbasto de medicamentos.

Hace unos días, Giuseppe Mancinelli, director regional adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) declaró que el abasto de medicamentos oncológicos ha estado garantizado durante 2021 y 2022.

Para Rocha esta delcaración es completamente falsa, añadió que, en su experiencia, la escasez de medicamentos oncológicos es inminente, sin embargo lo grave es que a pesar de que señalan transparencia, los contratos, incluso la licitación anunciada por la UNOPS y el Insabi no aparecen en su portal.

Por ello ampliarán las 8 denuncias que han hecho contra el Insabi, “Vamos a tratar de mencionar a la UNOPS como autoridad responsable para que sea, a través de las autoridades jurisdiccionales, que nos pueda comprobar esto que dice públicamente, ver si existen estos contratos, cuándo llegarían a México los medicamentos y de qué claves se trata”, señaló la abogada.

El acuerdo específico entre la UNOPS y el Insabi, firmado el 30 de julio de 2020, establece un acuerdo de confidencialidad que reserva toda aquella información que considere “clasificada como confidencial” que incluye clientes, proveedores y empleados.

Con información de La Razón.