El Registro Federal de Electores (RFE) detectó que 161 personas, es decir, el 25% de la muestra representativa, no otorgaron voluntariamente su firma de apoyo para la consulta de revocación de mandato.

El Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda Jaimes, informó que se concluyó la visita a los domicilios de 850 personas seleccionados aleatoriamente para verificar su apoyo a la realización de la consulta de revocación de mandato.

De las cuales, 484 confirmaron haber proporcionado su firma; mientras que 161 manifestó no haber dado el apoyo voluntariamente.

Miranda Jaimes señaló que a pesar de que el proceso de verificación de firmas se realiza por ley, este no es vinculante, por lo que las irregularidades documentadas no afectarían en la realización de la consulta.

René Miranda, director del RFE, indicó que se dará vista a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) para “llamar a cuentas” a aquellos promotores que incluyeron a estos ciudadanos en sus listas de apoyo por presunto mal uso de sus datos personales.