• Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, presentó un plan de recortes para el INE.

Hace dos días, el Instituto Nacional Electoral (INE) votó un acuerdo para solicitarle a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) mil 738.94 millones para llevar a cabo la consulta de Revocación de mandato.

Previamente, el INE había señalado que no contaba con el presupuesto suficiente para realizar la consulta ya que que sólo tenía a su disposición 1 mil 503 millones de pesos de los 3 mil 830 millones (mdp) requeridos; no obstante continuó con el proceso por mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Como respuesta a la solicitud de la autoridad electoral, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, presentó el día de ayer un plan de recortes para el INE, de tal manera que se ahorren al rededor de 2 mdp, a decir del Ejecutivo, y de esta manera se pueda llevar a cabo la consulta.

López Hernández añadió que:

“No hay margen en el presupuesto público, está muy acotado, presupuestalmente ya se tomaron las previsiones para cumplir con programas sociales ni modo que vayamos a reducir o detener la entrega a adultos mayores”

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. Foto: Gobierno de México.