Con motivo del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, padres y madres de infantes diagnosticados con esta enfermedad se manifestaron a fuera de Palacio Nacional para exigir el abastecimientos de medicamentos y quimioterapias.

Los manifestantes guardaron un minuto de silencio por las víctimas que han perdido la lucha contra e cáncer. Estiman que la cifra es de 3 mil de niñas y niños que han muerto en lo que va de esta administración.

Israel Rivas, padre de Dana, denunció que durante 3 años se ha puesto en pausa el sistema de salud , pero no solo eso sino han sido víctimas de amenazas y descalificaciones por parte del Gobierno por exigir la cobertura de tratamientos.

“Durante más de tres años ha puesto en pausa el sistema de salud, hoy se cumplen mil 201 días de lucha para que atiendan a nuestros hijos y les den medicamentos, se dicen un gobierno humanista y no lo son, han llegado a humillarnos, a amenazarnos y lejos de estar festejando este día por que la tecnología ha avanzado y hay nuevos medicamentos para combatir la leucemia, aquí no pasa nada”

Israel Rivas

Por su parte, Andrea Rocha, abogada de los padres y madres de niños con cáncer criticó que se hayan aprobado mil 100 millones de pesos para la consulta de revocación de mandato, recursos que se pudieron haber invertido en quimioterapias; agregó que hubo una reducción para este año en el presupuesto de salud.