Este martes asesinaron en Zitácuaro al periodista y director del medio de comunicación Monitor Michoacán, Armando Linares López. Es el octavo comunicadora nivel nacional, cuya profesión le cuesta la vida y el segundo en su propia entidad en lo que va del 2022.

Linares López había denunciado amenazas en contra de colaboradores por el contenido que se publicaba en el medio Monitor de Michoacán. Las intimidaciones se consumaron, primero en contra del periodista Roberto Toledo y el día de ayer, fue Armando Linares.

Ante lo hechos, periodistas y organizaciones de la sociedad civil se han vuelto a pronunciar sobre las condiciones tan peligrosas que hay México para ejercer esta profesión. Marcela Turati recordó que el país es por tercer año consecutivo es el más letal para la prensa, incluso superando cifras de aquellos territorios en guerra.

Por su parte, la organización Artículo 19 condenó el homicidio del director de Monitor Michoacán y afirmó que lo ocurrido “es un reflejo de la ausencia de acciones que garanticen la no repetición y protejan a la prensa”, esto, al recordar que previamente había denunciado amenazas.