El Instituto Nacional Electora (INE) inició una investigación para determinar si los espectaculares que se han detectado en todo el país en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador fueron financiados con recursos públicos, informó el consejero Ciro Murayama.

“Otro asunto que estamos encontrando es la publicidad pagada en decenas de espectaculares en todo el país diciendo que siga López Obrador. Estamos investigando si hay financiamiento partidista o público detrás de esta campaña. La verdad es que se trata de muchos espectaculares, de muchos recursos. No parece algo espontáneo, sino una campaña bien orquestada”

Ciro Muraya, Consejero del INE

Advirtió que si la propaganda fue pagada con dinero público, proveniente de de un partido o de un municipio, de alguna Cámara local, o de algún ente paraestatal, sería totalmente ilegal.

El Instituto también ordenó a la organización civil Que Siga para Democracia el retiro de su campaña que promovía la “ratificación” del Ejecutivo Federal, cuando esa figura no existe en la Constitución ni en la Ley en la materia.

Hasta el momento, el INE ha recibido 70 quejas por irregularidades al rededor del proceso de la consulta de Revocación de Mandato, siendo los partidos políticos quienes más han interpuesto este recurso con 43; seguidos por 14 de ciudadanos y una por oficio.

Categorías: Noticias