La bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados denunció a líderes de Morena, entre los que se encuentran el presidente de la república, la Jefa de Gobierno, Mario Delgado Carrillo, Citlalli Hernández Mora, y quién resulte responsable, por “calumnia, violencia política, y propaganda que incita al odio y a la violencia”.

Además, los diputados de la bancada naranja pidieron al INE decretar medidas cautelares para retirar la propaganda promovida por Morena para exhibir a los legisladores que votaron en contra de la reforma eléctrica.

Los emecistas señalaron que imputarles el delito de “traición a la patria” en redes sociales y en actos públicos, así como colocar carteles con sus rostros pone en riesgo su integridad y propaga un discurso de odio.

En este mismo sentido, Jorge Álvarez Máynez, coordinador de los diputados de MC señaló que emitir medidas cautelaras protege la pluralidad y los derechos políticos de los legisladores.

Emitir medidas cautelares defiende la pluralidad, el ejercicio democrático de discernir y disentir, y el ejercicio de libertades políticas, como el derecho a ejercer cargos públicos de elección popular sin ser reconvenidos por sus actos u opiniones

Jorge Álvarez Máynez, coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano