Durante su conferencia matutina, el presidente dijo tener información de diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que votarían a favor de la Reforma Eléctrica, contraponiéndose a lo anunciado por la alianza “Va por México”.

López Obrador hizo un llamado a diputados de oposición para “rebelarse” en contra de las dirigencias de su partido y darle un voto a su iniciativa.

“Pero, tengo información que legisladores del PRI, y en una de esas del PAN, que no están de acuerdo en votar para que se apoye a empresas particulares. Estoy confiado en que van a votar libremente y se va a rebelar. Llamo a eso, a que se rebelen, que sean auténticos representantes populares y no empleados de grupos intereses creados, que no sean traidores a la patria. Que tengan la arrogancia de sentirse libres, que la libertad no se implora, se conquista”

Andrés Manuel López Obrador

Estas declaraciones ocurren un día después de que la coalición legislativa diera a conocer su contrarreforma en materia eléctrica que consta de 12 puntos clave.