En plena crisis de desabasto, los gobiernos morenistas de Tabasco y Veracruz dejaron caducar miles de medicamentos para atender enfermedades como como cáncer, diabetes y VIH.

Tabasco

En el caso de Tabasco, entidad gobernada por Carlos Manuel Merino Campos (Morena), la Secretaría de Salud estatal, reconoció tener 100 mil cajas de medicinas ya caducadas.

Silvia Roldán, titular de la secretaria argumentó que la pandemia obstaculizó el reparto de las medicinas. Entre lo ya expirado hay insulina, fármacos oncológicos y antivirales.

Veracruz

Por su parte, Veracruz, gobernado por Cuitláhuac García (Morena). El 11 de mayo el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) informó que tras una inspección al almacén central de la capital, Xalapa, encontró 884 mil 822 piezas cerca de expirar.

Según el comunicado del Insabi, el director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Avelino Guardado Sánchez, “reconoció que hacen falta espacios para el mantenimiento y conservación de los medicamentos y (afirmó que) trabajan en ello”.