En lo que va del año, más de 100 empleados han renunciado al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), por presiones para firmar los nuevos contratos con aumentos millonarios. Entre ellos, 5 directores, gerentes, coordinadores, ingenieros y analistas.

La salida de Rogelio Jiménez Pons de la dirección de Fonatur ,el pasado 11 de enero, marcó una ola de renuncias en la institución, pues tan solo en el mes posterior se habían solicitado 85 bajas, todas vinculados al proyecto del Tren Maya.

De febrero a abril se han registrado otras 20 renuncias, entre otras cosas, derivadas de las presiones para autorizar contratos. Uno de los nuevos contratos alcanza hasta los 800 millones de pesos (mdp) de acuerdo con el periódico Reforma.

Fonatur reportó al Senado en octubre del 2021, que el costo inicial del Tren Maya sería de 140 mil millones de pesos, y para inicios de este año ya había subido a 200 mil millones.

Y sigue subiendo, están obligando a los gerentes a firmas los aumentos millonarios en los contratos de las empresas que participan en el tramo: 1,2, 3 y 4 principalmente, eso es una bronca que se va a echar el que firme, el que va a responder a la Función Pública; el acoso parara firmar esos documentos era constantes, por eso preferimos renunciar

Categorías: Noticias