El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó reabrir el expediente en contra de Morena en donde se le acusa de uso indebido de recursos públicos por trasladar a un evento del partido a varios funcionarios en una aeronave de la Guardia Nacional.

El proyecto de la magistrada Janine Otálora coincidió con la queja del PRD en que no hubo un análisis exhaustivo de las pruebas por parte de la Sala Especializada.

Por ello, la Sala Superior del TEPJF le ordenó a la Sala Especializada reabrir el expediente e investigar la posible responsabilidad de Morena y su dirigente nacional, Mario Delgado, por la probable difusión y promoción del proceso de Revocación de Mandato en favor del Ejecutivo federal” y “el posible uso indebido de recursos públicos derivado de la utilización de la aeronave oficial para el traslado de funcionarios a actos proselitistas del ejercicio revocatorio”.

Una foto dice más que mil palabras

El 3 de mayo, el perredista Guadalupe Acosta Naranjo acusó a Morena de utilizar a la Guardia Nacional para hacer propaganda de la consulta de Revocación de Mandato.

De acuerdo con el perredista, los funcionarios usaron la aeronave para viajar de la Ciudad de México a Torreón; y luego a Hermosillo, donde se llevaron a cabo eventos del partido.

En la fotograría aparecen el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja; el Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, y el líder de Morena, Mario Delgado, junto a un avión de la Guardia Nacional.
Categorías: Noticias