El sacerdote católico Mateo Calvillo Paz de la Arquidiócesis de Morelia denunció haber sido víctima de un ataque por parte de un presunto sicario, dentro de su vehículo particular, por la noche del miércoles 29 de junio en el municipio de Queréndaro, Michoacán.

De acuerdo con el testimonio del religioso fue un ataque relámpago. El violentador le habría rebasado para bloquearle el paso y luego le agredió a golpes. Lo describe como un hombre muy alto y fuerte, de tez morena, con entradas en el cabello.

“Fue un ataque profesional, me bloquearon el carro, me agredieron a golpes. El agresor debió ser un sicario, aunque no me presentó su credencial. Un psicópata, era muy alto y fuerte, moreno, con entradas en el pelo, tenía en los puños un arma, se dirigió a mí, abrió la portezuela de mi auto, me destrozó la cara, dejándola con hemorragias terribles

Mateo Calvillo Paz

El clérigo denunció los obstáculos puestos por las autoridades, ya que tuvo de trasladarse al municipio de Zinapécuaro, a 20 minutos de Queréndaro en donde ocurrió el ataque, para poder levantar su denuncia. También criticó la estrategia de seguridad de gobierno que ha dejado a su suerte a los ciudadanos.

Qué ganas de contener la violencia y hacer justicia. El país se desangra, la violencia te puede arrollar. Necesitamos cuidarnos, no hay gobierno. ¿Qué podemos hacer todos juntos?

Mateo Calvillo Paz
Categorías: Noticias