A solo cuatro días de su toma de protesta como gobernador del estado de Tamaulipas, el morenista Américo Villarreal decidió reincorporarse a sus labores como senador de la república a partir de este 26 de septiembre.

En sus redes sociales, Villarreal detalló que su intención de regresar al Senado para proteger “la gobernabilidad, la transformación y el cambio en Tamaulipas”.

Luego de acusar al actual gobernador de la entidad Francisco García Cabeza de Vaca de presuntamente “convencer” a un juez de control para emitir ocho órdenes de aprehensión en contra de Villarreal y su equipo cercano.

Esto ocurre días después de que el periodista Héctor de Mauleón publicara en su columna un presunto cable de la embajada de Estados Unidos con México.

Este documento revelaría una investigación por parte de los E.E. U.U. por financiamiento ilegal en la campaña de Américo Villarreal por parte del Cartel del Noreste.

Vale la pena recordar que la elección de Tamaulipas fue impugnada por el PAN señalanado al candidato de morena haber recibido financiamiento ilegal.

En este momento el caso está en análisis de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y será resuelto este miércoles