Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, declaró que su bancada tiene total disposición para hacer los ajustes necesarios a la minuta aprobada en el Cámara de Diputado que deja a las Fuerzas Armas en tarea de Seguridad Pública hasta 2028.

“Hemos decidido, sí es necesario, modificar la minuta que viene de la Cámara de Diputados, hacerlo para satisfacción de senadoras y senadores, establecer junto con la ampliación de plazo, mecanismos de control parlamentario, rendición de cuentas, evaluación y supervisión de las tareas de las Fuerzas Armadas, así como de la Guardia Nacional”

Ricardo Monreal

Esto, luego de que Morena solicitara la suspensión de la discusión en el Pleno del proyecto, ante la falta de votos de la oposición para su aprobación.

Por ello, el dictamen fue regresado a comisiones para su re elaboración con el consenso de la oposición. Cuentan con 10 días hábiles para enviarlo de nuevo al Pleno, este plazo se cumplirá el 5 de octubre.

En este sentido, Ricardo Monreal Reiteró que en la sesión del martes 4 de octubre será votado el acuerdo que se alcance.