Poder Ciudadano Mx X Mx junto con otras organizaciones de la sociedad civil se manifestaron en diversas ciudades del país. En la capital, los manifestantes se dieron cita en el monumento a la Revolución para marchar con dirección al Ángel de la independencia, para exigir al gobierno un cambio en la estrategia de seguridad y que se detenga la militarización.

Vestidos de blanco, en referencia a la paz que se demanda, y con banderas de México, el contingente se pronunció en contra de la inseguridad que azota al país, así como de la militarización como forma de resolverla.

“Esa ola de violencia que azota a México y que ha causado cientos de miles de muertes, más de 130,000 mexicanos han sido abatidos por el crimen organizado, 3,000 feminicidios han ocurrido en lo va de la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. Es claro que la estrategia del gobierno de la república ha fracasado”

Ciro Mayen, de la organización Futuro 21.

Alejandra Morán, fundadora de Chalecos México, señaló que con esta marcha, inicia el Movimiento por la Paz y la Unión de México, en la que participan “ciudadanos de a pie cien por ciento”.

Es un llamado desesperado de la sociedad civil. Los que hoy marchamos no somos acarreados. Necesitamos los ciudadanos tomar el país entre las manos. Nosotros, los mexicanos, debemos tomar las calles de aquí a 2024 para desterrar la impunidad.

Alejandra Morán, fundadora de Chalecos México

En la protesta, los manifestantes también exigieron a las dirigencias del PRI, PAN y PRD, mantener la coalición legislativa.