El periodista, Jorge García Orozco publicó los contratos millonarios que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) le otorgó a León Manuel Bartlett, hijo del actual director de la Comisión federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett. Estos documentos los obtuvo gracias a a filtración de los #GuacamayaLeaks.

Destaca que este contrato fue firmado desde el 30 de diciembre de 2019, pero nunca fue publicado en portales de transparencia: en la Plataforma Nacional de Transparencia, pero tampoco en el portal de COMPRANET.

Contrato que Sedena firmo con la empresa Cyber Robotics Solutions de León Manuel Barttlet. Foto: Twitter @jorgegogdl

Sedena firmó el contrato DN-10-SAE/104/P/PL/2019 con al empresa Cyber Robotics Solutions, de la cual es dueño León Manuel Bartlett, para Servicios de Mantenimiento Integral Integral Plurianual 2020-2023 a equipos médicos de la marca Intuitive.

De acuerdo con los documentos obtenidos, se habrían cobrado 5 facturas que ascienden a un monto total de 16 millones 921 mil 415 pesos.

Factura obtenida a través del Guacamaya Leaks por el periodista Jorge García Orozco. Foto: Twitter @jorgegogdl

Ya que el contrato tendría una vigencia de 42 meses, se sumaría 23 millones de pesos cuando se hayan realizado los 7 servicios.

Categorías: Noticias