El diputado Hamlet García Almaguer (Morena) adelantó que su partido solo dará hasta el 25 de noviembre como límite para crear un dictamen de consensos con la oposición, de lo contrario, advirtió que Morena insistirá con la iniciativa presidencial.

Plan B

Asimismo, García Almaguer advirtió que de no aprobarse esta reforma constitucional, Morena recurriría a un plan B que consiste en una serie de modificaciones a leyes secundarias y que solo requeriría mayoría simple para ser aprobada, es decir con los votos del partido mayoritario y sus aliados alcanzaría para aprobarla.

Presentaríamos a la brevedad una propuesta de legislación secundaría que no requiera ningún consenso con la oposición. Nos bastan los votos con nuestros aliados para poder transitar en un Plan B que sería esta reforma secundaria

Hamlet García Almaguer (Morena)

El legislador, adelantó que los asesores de Morena ya estudian cómo realizar la reforma electoral por la vía de la legislación secundaria, sin que ello signifique ir en contra de la Constitución.

De tal manera que esta segunda propuesta sea votada antes de que concluya el periodo ordinario, el próximo 15 de diciembre, en la Cámara de Diputados.

Categorías: Noticias