En medio de la discusión de una probable reforma electoral, la Organización de las Naciones Unidad (ONU) Derechos Humanos hizo un llamado a todos los actores políticos para “proteger los avances democráticos alcanzados por la sociedad mexicana en las últimas décadas.”

En conferencia de prensa Liz Throssell, portavoz del alto comisionado de la ONU-DH, Volker Türk precisó que la misión de ONU-DH es ayudar a garantizar que todas las iniciativas cumplan con normas y estándares internacionales de derechos humanos.

La organización destacó que que el núcleo de todo gobierno democrático es la celebración de elecciones libres, justas y pacíficas “que promuevan el pluralismo, la diversidad y garanticen el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales”.

Segunda alerta de Europa

Este pronunciamiento de la ONU sería el segundo llamado a México respecto a la reforma electoral. El primero, lo hizo hace unas semanas la Comisión de Venecia, al emitir una critica sobre la iniciativa del presidente que pretende modificar los órganos electorales.

Categorías: Noticias