Este domingo 12 de febrero se cumplieron los 30 días que indica la ley para las precampañas en el Estado de México. Ambas aspirantes, Delfina Gómez (Morena – PT – Partido Verde) y Alejandra del Moral (PRI- PAN- PRD- Nueva Alianza) cerraron su precampaña con eventos masivos en el municipio de Texcoco.

Vale la pena recordar que las pre camapañas sirven para que las pre candidatas hagan proselitismo entre los militantes de su partido para convencerles de elegirlas como representantes oficiales en las elecciones.

Sin embargo, en esta ocasión, tanto Delfina Gómez como Alejandra del Moral fueron registradas como candidatas únicas.

En redes sociales se discutió que mitin juntó más gente, si el del Estado de Méxicó (imagen de arriba) o el de Morena (abajo).

Por su parte, el senador y operador de la campaña de Delfina, Higinio Martínez Miranda, señaló como un acto de provocación el hecho de que la alianza decidiera hacer su evento masivo en el mismo municipio.

Es un acto de provocación, un reto que nos quieren hacer al venir aquí a decirnos que vienen a dar lata, que quieren repetir la historia … nos quieren mandar el mensaje de que aunque ganemos se van a querer imponer nuevamente

Higinio Martínez Miranda